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Campañas publicitarias en busca de lograr objetivos

Comenzamos a expandir nuestra web, y los hacemos compartiendo y agregando  nuevas secciones en base al interés demostrado en diversos temas,
En esta nueva categoría hablaremos de la publicidad, un sector muy relacionado con el éxito comercial, pero antes de comenzar vamos a su concepto, es que nos gusta leer los manuales.
Se dice desde siempre que es un método de comunicación que busca a veces en forma más exitosa que otras,  mejorar la imagen de la marca o reposicionar los productos o marcas en el pensamiento de las personas, incrementar el consumo de productos o servicios, colocar nuevas marcas o productos entre los consumidores, etc.,. 
Publicidad en linea
El reto de hacer rendir el dinero que se gasta en publicidad.
Esto se logra a través de campañas orientadas y difundidas en los medios de acuerdo con un plan de comunicación preestablecido, con metas muy calculadas y mentadas.
¿Sabía que hay algunas cosas simples que se pueden hacer con muy poco dinero? y que pueden dar un excelente resultado.
Todos te dicen que debes tener presencia en todas las redes o al menos en Facebook, Twitter e Instagram. Incluso hay personas que le dicen la hora, el lugar y la frecuencia de los lanzamientos, pero esto no es tan así, muchas nuevas empresas y empresas emergentes a menudo tienen una red social fuerte. El consejo para comenzar es identificar la red que genera la mayor exposición y clientes, en el comienzo atender una red bien es mejor que tener muchas y no atender ninguna. Los clientes valoran mucho que se les responda rápido y que las entrega de lo pedidos también lo sea.

Estableciendo conexiones



Es buena idea construir conexiones, ya que, no todo sera desde el acercamiento de clientes o proveedores, la acción seria compartir ideas, buscar comentarios e incluso formar alianzas que seguro servirán en el futuro. Cómo identificar casos de éxito, estudiar a tu competencia, explorar nuevos nichos de mercado, lugares como Facebook o Google no brindan herramientas que podemos utilizar para conocer la necesidad de nuestros potenciales clientes.Muchas veces, no notamos la excelente máquina que tenemos nuestro bolsillo, es nuestro móbil, dotado con cámara de video de alta definición y calidad de sonido mejorada que puede grabar fragmentos de video que servirán para mostrar sus productos, incluso hacer transmisiones en vivo a través de Facebook y/o Instragram por ejemplo. También se puede hacer un un videoblog en Youtube, para mostrar productos, el proceso, el local, incluso comunicar ofertas.

Claves para una gran campaña publicitaria


Antes que nada, debemos plantear que queremos lograr con esta campaña, muchos dirán rápidamente ..."ventas", eso esta bien pero realmente hay muchos otros elementos publicitarios en los que centrarnos. Los elementos más comunes incluyen son promoción de productos actuales, el lanzamiento de nuevos productos y la adquisición de nuevos clientes. Además puede crear una campaña publicitaria diseñada para mejorar el conocimiento de la marca, cualquiera que sea su objetivo, es importante identificarlo antes de continuar.

Si se tiene un mercado objetivo o una audiencia bien definida, será mucho más factible lograr sus objetivos. Definir en detalle a aquellos a quienes está tratando de llegar será esencial para lograr los resultados deseados: la edad, el sexo, la clase social, el estado civil, el nivel educativo, los gustos, los hábitos y los pasatiempos deben incluirse para identificar correctamente su público objetivo

Una vez que haya definido claramente su audiencia objetivo, habrá llegado el momento de segmentar la audiencia, dividiéndola en varios grupos en función de los productos o servicios que desea vender. Debería ponerse en el lugar de sus clientes potenciales y  ofrecerles soluciones a sus necesidades, a partir de ahí identificar que grupo tiene el poder adquisitivo para comprar su producto o servicio al precio establecido.

Hay herramientas útiles que pueden ayudarlo a llevar el mensaje de campaña a su segmento objetivo, necesitamos definir cuáles son los medios de publicidad más convenientes para nuestra campaña. A continuación enumero varias de esas herramientas.

Publicidad en redes sociales

Crear anuncios en las redes sociales donde encuentra su público objetivo, significa abrir una línea de comunicación que le permita llegar fácilmente a su audiencia. Los diferentes formatos y plataformas disponibles ofrecen estrategias de diseño personalizadas que producen una alta tasa de éxito.

Marketing por correo electrónico 

El marketing por correo electrónico es otro medio de publicidad que podría ser de interés para nuestra campaña y además se puede usar para adquirir nuevos clientes. Obtener un nuevo comprador es 7 veces más difícil que mantener solo uno que ya tiene activo.

Marketing de contenido

El marketing de contenido es un enfoque de marketing estratégico enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida, y en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente ". Por lo tanto, todo puede comenzar por la creación de contenido en un blog, pero este contenido no puede ser exclusivamente promocional, ademas debemos agregarle contenido de valor.